¿Le pongo un antivirus a mi Android? (Tablet & smartphone)

Android 4.0.3

NO!!!!

Como de seguro muchos conocedores de esta plataforma, han de saber el SO Android esta desarrollado en base a linux, sistema cuya característica mas lujosa es la seguridad.

En Android no hay posibilidad en lo absoluto de contagiar virus, mas si existe malware.

Un malware es un software (programa), que esta diseñado con objetivos maliciosos, y solo puede ser obtenido bajo tu consentimiento y borrado o eliminado con total facilidad al desinstalar el programa, sin dejar rastro alguno de que existió. No se debe confundir esto, un antivirus nunca podra detener un malware, ni un malware podra dañar o tener efectos colaterales en el caso de Android.

Un ejemplo común de malware es un programa que podemos descargar de una fuente desconocida, que al instalarlo pondrá a vibrar nuestro smartphone, hasta que nos hartemos y le quitemos la pila. En este caso, al encender nuestro smartphone, si el programa se vuelve a iniciar, el teléfono volverá a vibrar. Si cerráramos el programa desde “forzar cierre” el teléfono dejara de vibrar, en lo cual se evidencia que el programa “no tiene el control de ningún modo de nuestro teléfono”, solo que es un programa que esta diseñado para vibrar sin parar. Si desinstalaramos el programa, nunca mas volverá a pasar lo mismo, al menos que vuelvas a instalar el programa, claro esta.

Permisos del aplicaciones Android

De este modo puede haber otros malware, que hagan que nuestro teléfono suene, que llame, que envié información sin nuestra autorización o que consuma Internet sin ningún sentido.

Esto lo podemos evitar, si no instalamos aplicaciones con finalidades desconocidas y leer los permisos que tienen las aplicaciones al instalarlas desde el market ( )

Con esto ya debe quedar claro que “no existen virus en android”. Debo recordar que Google (creador de android) nunca en su historia a sido violado en su totalidad ya que se mantiene a la vanguardia y con mucha delantera en cuanto a seguridad respecta (lo cual no se puede decir de muchos de sus competidores como Windows y apple).

Cada año Google celebra un concurso en la Conferencia CanSecWest Security llamado Pwn2Own, donde se reta a todos los ‘hackers’ del mundo a descubrir posibles fallos en el sistema de seguridad y en el software del su navegador Chrome.

Google prometió un millón de dólares en premios que se dividían en diferentes categorías, según la vulnerabilidad encontrada. La recompensa rondaba entre los 20.000 y los 60.000 dólares (15.000 y 44.000 euros). Además del premio en metálico, el ganador se llevaría también un Chromebook.

Este año (2012) un universitario ruso, Sergey Glazunov, se torno ganador. Glazunov logró con éxito ejecutar el navegador de Google a través de un ‘exploit’ nunca antes visto, según informó Zdnet.

Este fue uno de los pocos casos vistos de violación de seguridad de google.

Regresando al tema y para cerrar, debo agregar que el hecho que sus teléfono se pongan lentos no tiene nada que ver con “virus” y mas con las aplicaciones que tienes instaladas, que en algunos casos se siguen desarrollando en segundo plano y acarrean espacio en la memoria ram, como es el caso de las aplicaciones de Facebook (la nombro por ser una de las mas fastidiosas en mi android).

Sin mas que agregar…

-=C.E.G=-

Android Viejo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: